Foto con carácter ilustrativo.

En una audiencia pública que duró menos de media hora, la jueza Sara Bruna Quiñones Estrada, negó el trato que la defensa del exsecretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, había propuesto de nueva cuenta.

EL TRATO

el pago de dos millones de pesos, una disculpa pública, residir en el mismo lugar, no salir del país y firmar por seis meses.

El trato era pagar dos millones de pesos por reparación del daño, una disculpa pública, residir en el mismo lugar, firmar por seis meses y no salir de México por el mismo lapso. Sin embargo, la jueza Quiñones Estrada, cuestionó semejante petición, pues en un inicio la Fiscalía había solicitado 16 años de cárcel.

LOS DELITOS

A Villarreal Ibarra, junto con otros funcionarios públicos de la administración malovista, se les acusa del desvío de 260 millones de pesos, por vía del ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública; de modo que uno de estos delitos es considerado ‘agravado’ por lo que la pena sería de más de cinco años de cárcel si es que es encontrado culpable.