Ante la reciente toma de protesta de Claudia Sheinbaum, como presidenta de México y sus 100 puntos de compromisos, Paola Gárate Valenzuela, dirigente estatal del CDE del PRI en Sinaloa, recalcó que hace falta que se redireccionen las estrategias, que sea un nuevo gobierno de verdad y no uno de continuidad de políticas públicas fallidas.
“El fracaso de la estrategia de abrazos y no balazos, fue erróneo desde su origen hasta el fin; lo estamos padeciendo las y los sinaloenses; allí están los más de 200 mil asesinatos, más de 100 mil desaparecidos, la tendencia a la alta en todos los delitos de alto impacto, del fuero federal y común”, señaló Gárate Valenzuela.
En conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, al hablar sobre la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, dijo que esa visibilidad del mensaje de solicitar ser llamada presidenta con A, es importante, es un hecho histórico y simbólico para la lucha de las mujeres.
Asimismo, la presidenta Gárate Valenzuela, señaló “nos encontramos consternados por la lamentable perdida de nuestro delegado del CDE del PRI en Elota, Ramón Héctor Escobar Manjarrez, un hombre de familia, honesto, de trabajo; continuamos con la exigencia al gobierno para que brinden seguridad a las y los sinaloenses”.
Por otra parte, agregó que, en otros temas, el campo en Sinaloa está abandonado, la economía en nuestro estado, está gravemente fracturada, en caída libre, lo están padeciendo los comerciantes, empresarios y emprendedores con pérdidas de empleos y cierre de negocios, añadió la presidenta del PRI.
En su mensaje, el delegado del CEN del PRI en Sinaloa, Enrique Díaz López, expresó que, aplaude de voz de la dirigencia nacional, la iniciativa de realizar una mesa ampliada con el tema de la seguridad pública, que no nada más vaya al centro de los temas técnicos de aproximación o persecución, sino a restablecer la normalidad, apoyo, respaldo económico, educativo y social.