MICIUDAD.MX / El organismo ciudadano, Semáforo Delictivo, reveló que el recién concluido 2018 se convirtió en el año más violento en la historia reciente del país.

Según el reporte que entregó este jueves, Santiago Roel presidente de Semáforo Delictivo, se cometieron 28 mil 816 homicidios en el país, es decir, 15 por ciento más asesinatos en comparación con 2017. Pero además con esa cifra se cataloga como el más violento de los estos últimos 20 años en México.

En rueda de prensa, Roel, explicó que la cifra equivale a 90 muertes por día en el país, por lo que es urgente una reforma que regule el consumo de drogas en México para arrebatar este mercado a la delincuencia organizada y regresar a los militares a su cuartel.

Según el informe de Semáforo Delictivo, 24 de los 32 estados reportaron incrementos sustanciales en el delito de homicidio. Los más representativos fueron los siguientes: Guanajuato (141%), Quintana Roo (113%), Jalisco (47%), Baja California (35%) y Nayarit con (32%).

Consideró que la Guardia Nacional debe tener un enfoque distinto con el control y participación de civiles, pero sobre todo si México regula el mercado de drogas la tasa de homicidios bajaría en 80 por ciento-

Mientras que en contraparte Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Durango y Colima son los estados en lo que hubo una reducción de homicidios con menos 73, 23, 20, 17 y 12 por ciento, respectivamente.

***Actualmente, la tasa mundial de homicidios es de 6.2 por cada 100 mil habitantes.

 

Te puede interesar:

Visitará AMLO Sinaloa para dar inicio formal a Programas Integrales de Desarrollo

¿Eres ratero?

Rescatan policías a menor encerrado en un vehículo en Bachigualato

Yalitza Aparicio y Lubezki, en Vanity Fair