Tiempo Libre

10 Preguntas Con Aynes

Te de Tila

Aynes es una Joven Cantautora que está conquistando a las redes sociales con su más reciente sencillo Té de Tila.
Te compartimos la entrevista que le hicimos hace pocos días ya que se encuentra promocionando su primer concierto en el Lunario del Auditorio Nacional

1. Tu nueva canción se llama Té de Tila. ¿Nos puedes hablar sobre la inspiración de este nuevo proyecto?
Té de Tila es una canción que escribí un día que llegue mi departamento muy triste por que un niño me había mandado a volar y mi roomie me dijo ¨Tranquila, Tomate un Té de Tila para que te relajes ¨ y en ese momento apareció el coro en mi cabeza, deje a mi roomie en la cocina y me encerré mi cuarto a escribir la canción completa.


2. Tomaste una dirección muy arriesgada al hacer una campaña de Crowdfunding para la producción de tu nuevo material ¿Por qué te inspiro a realizar el proyecto de Callejera?
Toda la vida me he percatado de la cantidad de talento que pasa desapercibida en las calles, creo que es muy valiente que alguien salga a la vida a tocar ya que ahora es mas fácil hacer todo por medio de redes sociales. Cualquiera puede agarrar su teléfono y cantarle a la pantalla, pero salir de tu zona de comfort para que gente que no te quiere escuchar te escuche es algo que admiro muchísimo.

3. ¿Cuál fue tu proceso de escribir tus nuevas canciones?
La verdad es que no he tenido un proceso estricto para mis nuevas canciones, he hecho de todo, me he juntado con amigos, sola en mi habitación, hasta he compuesto por videollamada. Creo que la inspiración puede llegar en cualquier momento y si se me ocurre algo mientras voy manejando, lo grabo en una nota de voz para después sentarme a desarrollar la idea ya sea sola o acompañada.

4. ¿Qué esperas transmitir emocionalmente con tu nueva música?
Un poco de todo! Cada canción transmite algo diferente y yo solo quiero que cada persona que escuche mi música encuentre una canción a la cual le pueda encontrar su propio significado.

5. ¿De qué manera se compara Callejera con tu EP anterior?
Creo que en el proyecto de callejera vemos madurar un poco mis canciones en todos los sentidos.

 


6. ¿Escucharemos nuevas colaboraciones?
ES SORPRESA!Pero en mi Lunario ya está confirmada la banda que se llama 3 Noventas

7. ¿Por qué decidiste lanzar “Té de Tila como tu primer sencillo?.
Té de Tila es una canción muy pegada a mi corazón. La compuse y por mucho tiempo la toque sin tenerla grabada, muchas personas se me acercaban a preguntarme donde la podían escuchar o me decían que era su favorita, Por eso la escogí como sencillo, me pareció
una buena sorpresa para las personas que siguen mi proyecto y al mismo tiempo me pareció una excelente elección para intentar abrirme camino en nuevos oídos.

8. ¿Cómo fue la experiencia de incluir músicos de la calle en tu canción?
Fue algo super super lindo, para Té de Tila grabamos con una saxofonista en un parque de la Ciudad de México. Le contamos sobre el proyecto de callejera y ella estaba super contenta en colaborar con nosotros.

 

 

9. ¿Qué consejo tienes para las niñas que se quieren dedicar a la música?
Que practiquen mucho, sean dedicados y que no se rindan ante los comentarios de las personas que no quieren que cumplan sus sueños,

10. ¿Qué podremos disfrutar en tu primer Lunario el próximo 8 de diciembre?
Podrán escuchar las canciones de mi primer Ep, una que otra colaboración, mi nuevo sencillo, y probablemente música nueva! Va a ser una experiencia super intima por la cual estoy muy emocionada. Ahí los espero!

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.